Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

EcoviveohsíEcoestávivitaycoleando

... y mira, qué sé yo. Me ha dado por resucitar el blog. Nada mejor que hacer cuando tienes un piso entero por limpiar, una novela que terminar, y un gato que ir a buscar al veterinario. Ohsícómomeaburro.

Y eso. Y las cosas van bien. Creo. El monstruito ha seguido viendo la luz. Una, no, dos veces. Llevo ya cerca de 900 páginas escritas, hoygan. Y L. se ha leído la mitad de ellas. 

(L., no sé si llegaré a pagártelo alguna vez, chica. El monstruito y yo te estaremos eternamente agradecidos. Palabra).

Dato curioso: creo que me estoy volviendo a encaprichar con cierta persona. Cosas del verano.

Y creo que eso es lo que está influyendo en mi buena racha de inspiración. 

Bleh

Quéséyo.

martes, 15 de marzo de 2011

Elmonstruítohavistolaluz. Punto. Repitolahavisto.

L. lo ha leído.

Lo ha leído y le ha gustado.

Dice que es ameno, fácil de leer. Literatura sin grandes pretensiones; es justo lo que quería lograr. Pero también dice que no le gusta Sofía. Eso no es una novedad, después de todo. A mí tampoco me gusta esa niñita cursi.

Y dice que engacha. Puede que tenga razón. No lo sé. Pero puede que tenga razón. Sería maravilloso que tuviera razón.

Me pide la segunda parte. Y N. también quiere leer la primera. Van a hacer una rueda, pasándose los capítulos entre ellas para poder leerla todas. La novela. Mi monstruito.

(¿Puedo decir algo sin que suene cursi? ¿Puedo, puedo, puedo...?

Esto es demasiado bonito para ser verdad. Punto. Lo es. Punto.)

viernes, 4 de marzo de 2011

bloqueobloqueobloqueo

Infierno. Un infierno trepa por mi piel y asfixia los pensamientos. Palabras, palabras, pero todas han huído ya de aquí. No queda nada, vacío, asfixia, vacío, qué más da.

No es pasajero. No va a serlo. Todos tocamos fondo alguna vez, todos tenemos que entrar en contacto con la parte más cruda y baja de nuestro ser para darnos cuenta que eso existe. Que está aquí. Palabras, palabras, y yo sigo sin poder escribir una sola línea. Palabras, oxígeno, pero no llegan, nunca llegan.

Ni siquiera ahora.

Palabras.

(Está todo dentro de mí, y soy incapaz de hacer que aflore al exterior. Se queda dentro. Me ahoga. Jodido embrollo de frustraciones).

jueves, 3 de marzo de 2011

Ecoestádepresivayeldíatienelaculpa

Y si.

(Y esas dos palabras me persiguen)

Y si. Y si esto sale mal. Y si todo es en vano. Y si he gastado cerca de un año de mi vida en un proyecto que sólo recibe críticas y miradas de refilón de los grandes. O peor aún, que ni siquiera ve la luz. Y si la agencia me da la espalda. Y si no soy más que un fracaso de persona que en puntuales ocasiones se engaña creyendo que puede hacer algo mínimamente bueno.

Me siento asquerosamente inútil hoy.

(¿Y si resulta que siempre lo he sido y justo ahora me estoy dando cuenta...?)

Vayamierdadedía

viernes, 25 de febrero de 2011

BSO del monstruito de Eco


"Over and over, I fall for you. Over and over, I try not to"

2. New Divide (Linkin park) - General PoV
"So give me a reason to prove me wrong. To wash this memory clean"


"There is something inside me that pulls beneth the surfase. Consuming. Confusing"

4. Forgiven (Relient K) - Elias' PoV

"And I know that I've been forgiven. And I just thought you can forgive me too"


"It's alright. And it's nice not to be so alone. But I hold on your secrets in white houses"

6.  White robe (T.a.T.u) - Judith's PoV

"Flying bullets hit the targets. Five to seven"


"I promise that you gon' want me back when your world falls apart like shattered glass"

8. Russian Roulette (Rihanna) - Alexia's PoV

"I know that I must past this test. So just pull the tricket"

 9. Trust me (The Fray) - Devak's PoV

"You can trust me, trust nobody"


"But the record keep playing the same old song... "


Y eso. Que tenía que ponerlo. Las musas me han obligado (?). 

Eco.

domingo, 6 de febrero de 2011

Ohnoelbloquedelescritor...

... y ahí está, el muy jodido. Como una plaga dentro de mi cabeza que vuelve las palabras torpes y las ideas absurdas. No me sale ni una línea, no sé ni cómo empezar. Es frustrante. Frustrante de verdad.

Voy a irme a Sitges. Ahora mismo. Alguien me dijo una vez que llevar a cabo planes imprevistos que hagan que tengas que moverte ayudan a llamar a la inspiración. Además, me irá bien ver el escenario donde Aina pasó la última parte de la novela.

Adiós incienso, velas aromáticas y música gótica cutre. Desde que os habéis divorciado con mi inspiración ya no me servís (?)

domingo, 30 de enero de 2011

Ecosesienteunpocoasesinahoy

Y es que esto de cargarse a los personajes es algo raro. Quizás soy yo, pero estos bichitos terminan siendo como mis hijos. Y sí, la trama dicta que uno de ellos tiene que morir. Y sí, ahí estoy yo para darle su final trágico. Pero me averguenza decir que incluso yo hoy, mientras escribía la mencionada escena y sonaba de fondo Jueves de La Oreja de Van Gogh estaba  llorando como una magdalena. Ay Sofía. Ay tonta, tonta Sofía. ¿Quién me decía a mí que te iba a terminar cogiendo cariño y todo?

Insisto, es raro. Sumamente raro. He matado (?) muchos personajes antes, pero nunca a ninguno de una novela larga. Y me estoy dando cuenta que no es tan agradable (?) como lo era con las cortas. Si resultará que tengo sentimientos y todo.

En fin~

Eco.

sábado, 29 de enero de 2011

El monstruito de Eco sigue creciendo.

El monstruito se hace grande con cada día que pasa. Cada vez es más real, es como si saliera poco a poco de un mundo inhóspito y entrara en el verdadero, ese que tú y yo vemos. Tiene nombre y personajes. Tiene lugares, escenarios que he ido a visitar yo misma para ambientarme en ellos y poder escribir con más propiedad. No sé a donde me llevará esto. Espero que lejos. Aunque no sé. Es una completa incógnita, aunque tengo una corazonada con todo este tema: esto, o caerá en picado y será el mayor fracaso de la historia, o será una bomba. He dicho.

(Aunque poco importa lo que yo diga. El tiempo siempre tiene la última palabra).

Eco.

viernes, 28 de enero de 2011

OhmiraunaEcoallíalolejos

Lluvia afuera, hace calor dentro. Demasiado calor. Hay un espejo al fondo de la pared y un viejo ordenador sobre el escritorio. Y las teclas al ser pulsadas una tras otra (Clic, clic, clic). Como una nana mecánica. Un pie repiquetea contra el suelo, impaciente, inalterable. El trabajo se acumula en la mesita de noche y yo sigo aquí intentando escribir una presentación en condiciones. Absurdo. Patético. Dimito.

Damas y caballeros, un gusto conocerles a todos a través de este teclado. Dejen sus abrigos en el perchero del recibidor y pónganse cómodos en los sofás del salón. La función está a punto de empezar.

(Clic, clic, clic)

Eco.